Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Seis años de arresto domiciliario para hombre que mató a ciclistas en Curridabat

Foto Columbia

Luego de que se ordenara una revisión de la sentencia anterior, el Tribunal Penal de Goicoechea impuso la condena de seis años de arresto domiciliario, con monitoreo electrónico, contra de Daniel Mora Monge, el conductor que atropelló y mató a la ciclista Lucía Mata en Curridabat en enero del 2017.

Aunque la condena disponía una pena carcelaria, el Tribunal consideró que el sujeto cumple con los requisitos para que se le permita cumplirla en su casa y que además tenga la posibilidad de solicitar trasladados restringidos para estudiar o trabajar. 

Las juezas Mercedes Muñoz, Ivannia Delgado y Adriana Tenorio, también le suspendieron a Mora Monge la licencia por 5 años.

Mora fue condenado en febrero del 2019 a 7 años de prisión y el pago de ¢117 millones a la familia de la víctima, por el delito de homicidio culposo.

No obstante, tras un proceso de apelaciones se ordenó la realización de un nuevo juicio para revisar la pena impuesta. En los últimos meses, mientras se llegaba al nuevo proceso, el sentenciado cumplió la medida cautelar de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

En este caso hubo otras tres personas fallecidas, sin embargo, todas conciliaron con Mora y sus representantes legales para que los hechos no llegaron a juicio. 

 Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 9:30 a.m.