Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PLN anuente a discutir proyecto que limitaría reelección de alcaldes

Jefa de fracción del PLN, Silvia Hernández.

Sin confirmar un apoyo contundente a limitar la reelección de los alcaldes, los diputados de Liberación Nacional dicen estar anuentes a discutir el tema.

Esta es la posición de la jefa de fracción, Silvia Hernández, consultada en el programa Hablando Claro de Radio Columbia.

Lea también: Diputados proponen que alcaldes solo se puedan reelegir una vez

Este martes, en el Congreso, todas las fuerzas políticas, menos los verdiblancos, estuvieron en la conferencia de prensa, presentando el texto que no permitirá a un alcalde ocupar el cargo más de 8 años consecutivos, es decir se limita a dos periodos.

La propuesta que entrará a discusión en la Asamblea Legislativa permite que al término de los dos periodos, el jerarca se postule a otro puesto en el gobierno local, y pasados cuatro años, pueda proponer su nombre para la alcaldía. 

Expertos, entre ellos los observadores de la Organización de Estados Americanos, recomendaron al país regular la reelección en las alcaldías, como una medida de alternancia del poder. El debate cobró relevancia después de la campaña política y las votaciones municipales de este 2 de febrero. 

Puede repasar el programa Hablando Claro de este miércoles, con la diputada del PLN Silvia Hérnandez y Pedro Muños del PUSC, en que también se abordó el tema económico y los retos del gobierno y la Asamblea Legislativa en ese campo.