Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Seguridad no prevé “repercusiones directas” en el país tras histórico decomiso de droga

Decomiso histórico de droga en contenedor. Foto: Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad, Michael Soto, conversó con Noticias Columbia, sobre el decomiso de poco más de 5 toneladas de droga el fin de semana, que se convirtió en la incautación más grande en la historia del país.

El jerarca destacó el trabajo de investigación y seguimiento de la Policía de Control de Drogas a un  contenedor que transportaba plantas, por la Terminal de Contenedores de Moín. La carga tenía como destino Holanda y fue interceptado con el uso del scanner.

Lea también: Imágenes del decomiso de más de cinco toneladas de cocaína

Soto descarta que este decomiso histórico genere una ola de violencia en el país, debido a que Costa Rica es un punto de paso de la droga que va de Sudamérica a los Estados Unidos.

PCD decomisó 5 toneladas de droga en contenedor. Foto: Ministerio de Seguridad.

La carga lícita de plantas salió de una empresa en San Carlos, pero según Soto, se descarta que tenga algún vínculo con la droga, sin embargo se desarrollan investigaciones para esclarecer el caso por completo.

El conductor del furgón, un tico de 46 años, pasará 3 meses de prisión preventiva.

El ministro Soto es claro que el uso de la tecnología, como los scanners, es un aliado importante, pero no se puede tener en todo lugar y no toda la mercadería es verificada.

Escuche la entrevista completa a continuación: 


El jerarca reiteró que la región tiene en este momento una sobreproducción de droga. A la fecha se tiene un registro de más de 10 toneladas decomisadas, de todo tipo de droga y por todos los cuerpos policiales.

El 2019  cerró con record de incautaciones de drogas y este año va en ruta a superarlo.