Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía dirige allanamientos en Banco Nacional y Asociación Solidarista

Ante consulta de Noticias Columbia, la oficina de prensa del Ministerio Público confirmó dos allanamientos en desarrollo en las oficinas centrales del Banco Nacional, en San José, y en las instalaciones de la Asociación Solidarista de Empleados de dicho banco (Asebanacio).

Las acciones son dirigidas por la Fiscaía Adjunta de Fraudes, con una importante cantidad de agentes del OIJ, según el reporte de oyentes.

Las diligencias tienen como fin recabar prueba relacionada a una investigación en curso, después de una denuncia por supuestas irregularidades que planteó la actual junta directiva de la asociación.

De momento, esa es la información que se puede compartir, informó la fiscalía, ya que los operativos están en desarrollo.

Asebanacio es cuestionada por otorgar al menos 14 créditos a grandes clientes del Banco Nacional y jerarcas, lo cual va en contra de la ley de Asociaciones Solidaristas.

Inclusive, la denuncia será investigada políticamente, en la Asamblea Legislativa.

La Asociación Solidarista del Banco Nacional también estuvo en medio de críticas por créditos otorgados al empresario de cemento chino. Juan Carlos Bolaños.