Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

ICT dará ¢14 mil millones de su superávit a Hacienda para bajar deuda estatal

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que contribuirá al saneamiento de las finanzas públicas aportando de su superávit ¢14 mil millones al Ministerio de Hacienda.

Esto luego de que durante la comparecencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, ante los diputados, se revelará que la deuda superará el 70% del producto interno bruto (PIB) en el 2024 si no se toman medidas.

Razón por la cuál el Gobierno hizo un llamado para que las empresas públicas destinen una porción de sus ganancias para poder bajar la deuda estatal.

El ICT explicó que sus compromisos para los años 2020 y 2021 no se verán afectados y que la entidad cumplirá sus metas y objetivos con los fondos presupuestados.

“Debemos estar comprometidos con la reducción del déficit y este aporte del ICT para amortizar deuda por la cual pagamos intereses todos los costarricenses es una obligación de todas las instituciones apoyar los esfuerzos para sanear las finanzas públicas”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley para trasladar el superávit de las instituciones públicas, autónomas y dependencias a la amortización de la deuda. Aproximadamente ₡ 226.000 millones podrían ser dirigidos a este problema.