Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Empresario turístico en Bagaces: “Esto es peor que Otto. Necesitamos que vuelvan a creer en nosotros”

Consternados. Así reaccionan los empresarios de Bagaces con la confirmación de que una ameba que provocó un extraño caso de meningitis está presente en ríos y nacientes de aguas termales en esa zona.

El Ministerio de Salud publicó los resultados de los estudios de la Universidad de Costa Rica, tras la muerte de un joven de 15 años que registró la enfermedad.

Lea más: Tras muerte de joven Salud pide no alarmarse por ameba en aguas termales causante de meningitis

Es tan extraña que la posibilidad de contagio es una en dos millones y medio de personas. Sólo dos casos se registran en el país.

Para el empresario, Didier Arrieta, el golpe turístico y económico es grande con cancelaciones masivas.

Arrieta pide encarecidamente a la población que los apoyen. El ministerio de Salud también insiste que el riesgo de contagio es bajo y que se pueden visitar las aguas termales pero sin sumergir la cabeza.

Los empresarios turísticos de la zona cuestionaron el manejo de la información que realizaron algunos medios de comunicación y el mismo Ministerio de Salud.

Los operadores de aguas termales en Bagaces dicen tener estudios privados que descartan la presencia de la ameba, sin embargo respetan la decisión del Salud.

Lea más: Familiares y decenas de allegados dieron último adiós a joven afectado por ameba

Ellos prometen buscar alternativas y piden ayuda al Instituto Costarricense de Turismo para reactivar la zona entre los turistas nacionales, garantizando la seguridad de los visitantes.