Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diferencia de precios entre útiles escolares llega al 2000%, asegura el MEIC

A menos de 15 días de que dé inicio el curso lectivo 2020, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer las listas oficiales de útiles.

María Alejandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular del MEP, habló de la importancia de planificar la entrada a clases.

En la lista, que la puede ver completa en http://mep.go.cr/curso-lectivo-2020,  se encuentra los uniformes de primaria que son camisa blanca con el escudo de cada institución, enagua o pantalón azul, calcetines azules y zapatos negros.

En cuanto a los útiles recomiendan cuadernos de 100 hojas para cada asignatura, tijeras, lapices, juegos de geometría, diccionarios, hojas, folders, entre otros.

Ulate también sugirió reutlizar los útiles del años pasado.

 

Pero, una de las recomendaciones que se le hacen a los padres de familia o encargados es la comparación de precios.

Un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio reveló que la diferencia de precios para este curso lectivo es de hasta 2000%.

Es decir, una camiseta escolar de hombre se encontró en un lugar a un precio mínimo de 500 colones y en otro comercio a 9250 colones como máximo. Así lo explicó Luisa Díaz, directora  de la institución.

La variación se evidenció  tras la toma de datos de 32 comercios y se utilizaron artículos idénticos, en presentación y marca.