Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Taxistas buscan que Aresep y Sutel detengan operaciones de Uber en el país

El gremio de los taxistas cambió su ruta de presión y ahora tienen en la mira a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que la plataforma de Uber detenga sus operaciones en Costa Rica.

La petición de la marea roja, es similar al fallo emitido contra Uber en Colombia donde las compañías telefónicas bloquean el acceso de los usuarios para que la aplicación no pueda funcionar más.

Según Rubén Vargas, líder de la Unión de Taxistas, estas dos instituciones los han ignorado y en vez de ayudarlos les han cobrado tarifas que afectan al sector.

"Los señores de la Aresep los cuales se han hecho de la vista gorda o han cerrado los ojos ante la causa que están pasando los taxistas en todo el país. Le hemos solicitado a la Aresep la aplicación de sus buenos oficios y no han querido hacerlo. Han virado a otro lado y los taxistas cada vez más destruidos", agregó.

Vargas también mencionó que están planeando un movimiento en todo el territorio nacional; sin embargo, aseguró que la fecha no la tienen definida.

"Estamos tratando de organizar a todo el país, que sea un movimiento generalizado de representación de todo el país y a eso vamos", señaló.

Esta presión se une a la lista de solicitudes que los taxistas le han hecho al Gobierno, ya que anteriormente pidieron una millonaría indemnización por dejar que Uber les quitara gran cantidad de clientela.