Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía penitenciaria intentó ingresar celular a cárcel en Pérez Zeledón

Una agente de la Policía Penitenciaria fue detectada este jueves cuando intentó ingresar un teléfono celular y dos chips ocultos en el doble forro de un bolso térmico utilizado para transportar alimentos a un centro penal en Pérez Zeledón.

Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, explicó que el caso de la oficial de apellido Delgado, fue remitido al Departamento Disciplinario Legal.

"La funcionaria se presentó al centro penal y en el protocolo de revisión se detectó que intentó ingresar un teléfono celular y dos chips. Eso implica que la funcionaria va a ser procesada disciplinariamente y además el derivado de ese proceso disciplinario puede ir desde la suspensión hasta el despido", añadió.

Por otro lado, en el centro denominado “La Reforma” la Policía Penitenciaría encontró cuatro celulares dentro de un televisor donado a un privado de libertad de apellido Fernández. Esta persona guarda prisión en el Centro Nacional de Atención Específica (máxima seguridad), en el CAI Jorge Arturo Montero.

Dentro de la pantalla de 32 pulgadas, iban, aparte de los celulares, 4 cables USB, un manos libres y tres clavijas.

El subdirector mencionó que en estos casos la sanción para los involucrados es un veto a las cárceles por un plazo de seis meses a un año.

Imagen con fines ilustrativos. Tomada de TV Sur Canal 14.