Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

KFC retira anuncio televisivo tras queja de Ageco 

 KFC decidió retirar una campaña publicitaria luego de que la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) presentara una queja contra la empresa.

En la publicidad se ve donde un joven abandona a una adulta mayor, que usa andadera, en una zona peatonal por la que transitan gran cantidad de vehículos.

Por esta razón, el gerente general de Ageco, Fabián Trejos, señaló que es lamentable "que la empresa KFC celebre su 50º Aniversario con un mensaje que da más valor a una promoción económica de comida rápida que a la vida de una mujer adulta mayor”.

Aunado a esto, el Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor (Conapam), mencionó que "los mensajes publicitarios, en cualquiera de sus formas, deberían tener un enfoque de derechos humanos, de inclusión, de respeto y de dignidad, sobre todo porque estamos frente a un proceso de envejecimiento mundial, y ante un país que se encuentra envejeciendo".

Sin embargo, Carlos Álvarez, gerente de mercadeo de KFC, aseguró que en la empresa se preocupan "por la salud e integridad de la persona adulta mayor".

"Es por ello que al recibir el comunicado de Ageco inmediatamente tomamos la decisión de retirar el anuncio de los medios de comunicación, en ningún momento fue nuestra intensión ofender o perjudicar a las personas adultas mayores, ya que somos una empresa que respetamos el derecho de la imagen física, psíquica y moral de las personas", expresó. 

La imagen es una captura del video que cedió Ageco.