Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Familias afectadas por incendio podrían habitar proyecto de vivienda en unos dos años

La ministra de Vivienda, Irene Campos, dijo a Columbia que el proyecto se llama El Fortín y abarcará terrenos cercanos a la zona de la emergencia en Guararí y una parte del sitio donde ocurrió el incendio. Habrá un proceso de revisión antes de asignar a los beneficiarios. 

Mientras esa solución permanente llega, las familias recibirán ayudas de distintas entidades como la Comisión de Emergencias,  el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Municipalidad de Heredia. Además hay afectados que tienen apoyo de parientes y vecinos.

Campos explicó que el precario que se destruyó estaba en una propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU). La entidad ya tenía planeado el proyecto de 264 casas y se estima que el inicio de construcción podría ser en ocho meses. 

La jerarca comentó que se hizo un censo en la zona y se tomarán en cuenta los datos recogidos después del siniestro para verificar que los beneficiarios realmente sean personas afectadas por la tragedia y residentes del lugar. 

Escuche aquí la entrevista con Irene Campos:

Esta es una imagen del proyecto habitacional que está disponible en el sitio web de El Invu