Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Más de 500 mil personas ingresaron al país en diciembre

La Policía Profesional de Migración atendió más de un millón de movimientos migratorios durante el mes de diciembre, según los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La directora general de Migración y Extranjería, Raquel Vargas indicó que durante el 2019  "ingresaron al país más de 500 mil personas y abandonaron el país más de 500 mil personas. Esto fue posible gracias a la articulación de esfuerzos nacionales y de la Policía Profesional de Migración".

Aunado a esto se le rechazó la entrada al país a poco más de 3 mil personas por incumplimiento de requisitos.

"Se logró la captura de 11 personas por diferentes delitos entre ellos, homicidio, violación, robo que tenían en los sistemas migratorios orden de captura. Tenemos un compromiso institucional en la agilización y facilitación en el ingreso y egreso continuo de las personas en los diferentes puestos de control migratorio, la policía ejecuta acciones en pro de la seguridad nacional", añadió Stephen Madden, director de la Policía.

Además se remitió al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a 17 menores de edad que viajaban en condiciones de vulnerabilidad.