Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Exjerarca del PANI entre lágrimas: "Puede ser que esa niña estuviera viva si la hubiéramos atendido"

"Puede ser que esa niña estuviera viva. Si la hubiéramos atendido, tal vez estuviera en un albergue. Entonces esa frustración se convierte en furia, pero que van a entender, para qué vamos a hacer más problema", le manifestó entre lágrimas la exjerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, a Noticias Columbia.

Vega señaló que el " cambio que requiere el PANI es mucho más profundo, la atención de recurso humano es mucho más profundo, necesitamos que la gente que está ahí tenga más compromiso. Un PANI que no responde para hacer lo que está llamado a hacer, no es posible tolerar este tipo de incompetencia en la institución".

Aunado a esto aseguró que su renuncia se dio para no perjudicar el proyecto país del Presidente de la República.

"Mi espacio político con esta muerte se cierra. ¿Vamos a revolver la Asamblea Legislativa donde hay miles de proyectos de importancia nacional por la cabeza de una funcionaria? No interesa, yo me aparto y no voy a perjudicar los proyectos que hay, esos son los juegos políticos", añadió Vega.

Vega sostiene que hizo todo lo posible por promover cambios en la institución y que sacó adelante muchos de ellos como el caso de las atenciones de emergencias las 24 horas en casi todas las regiones. 

Por otro lado, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que el cuerpo de la menor tenía hematomas en múltiples partes del cuerpo. Por este caso, la Policía detuvo al padrastro y a la madre de la pequeña. Ambos son sospechosos del delito de homicidio calificado, según lo informó la Fiscalía.