Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Renuncia presidenta del PANI tras muerte de niña en Alajuela

La jerarca del PANI y ministra de Niñez y Adolescencia, Patricia Vega, anunció la mañana de este jueves que deja su cargo. La decisión la comunicó el miércoles al presidente Carlos Alvarado. 

Vega manifestó que el PANI "tuvo conocimiento" del riesgo en el que estaba la niña de cuatro años que murió en Tuetal de Alajuela, víctima de agresión. "No actuó. Un PANI que no responde para hacer lo que está llamado a hacer. Ya no es posible tolerar este tipo de incompetencia en la institución", dijo. 

Lea también: Detenidos madre y padrastro de niña fallecida en Alajuela

La exfuncionaria sostiene que hizo todo lo posible por promover cambios en la institución y que sacó adelante muchos de ellos como el caso de las atenciones de emergencias las 24 horas en casi todas las regiones. "Veo día a día la dificultad de hacer las cosas mejor", comentó. 

Vega dijo que señaló falencias de la entidad y que luchó por dotarla de más recursos y personal. "El cambio es difícil y encuentra resistencia", argumentó. 

"En cuanto a su salida, explicó que había mucho ruido político en el ambiente en cuanto a su permanencia en el cargo. Añadió que no desea perjudicar el proyecto país del Presidente de la República.

"Una persona tiene que saber cuándo llegó el tiempo. Las cosas se han hecho bien y ya un caso como este (el de la niña) para volver a focalizar toda la incomprensión de lo que ocurre, ya... yo creo que uno se aparta. Es lo adecuado".

Escuche aquí las declaraciones de la exfuncionaria:

Colaboró con esta información: Valeria Martínez.