Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bomberos atendieron siete incendios este martes en distintos puntos del país

En los primeros 14 días del año se registraron 60 emergencias de este tipo y 800 emergencias más por quemas de charrales.

Una de los casos ocurrió en Hatillo 6, en la localidad conocida como Los Andes. Ahí cuatro casas de familias de bajos recursos quedaron destruidas. Se trata de estructuras hechas de madera y latas.  

El jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Ronny La Touche, comentó que la fuerza del viento fue una complicación para atender la emergencia. 

María Pérez, una de las personas afectadas dijo que en la comunidad sospechan que el incendio se originó por una quema de basura que hizo un hombre que acostumbra hacer eso con frecuencia. 

El fuego la sorprendió cuando realizaba tareas del hogar. 

Milagro Montano, otras de las vecinas que perdió su casita, cuenta que algunos vecinos trataron de contener las llamas pero fue fue imposible. 

Montano y otra persona que vivía en el caserío, también comentaron que un hombre solía hacer quemas de basura en el sitio. 

Otra emergencia por fuego ocurrió en Goicoechea de San José, del mercado del mueble 200 metros al este.  Ahí, una casa de dos plantas fue dañada por un incendio. 

Ronny La Touche, jefe de operaciones, del Cuerpo de Bomberos, informó que la rápida atención impidió que las llamas se extendieran a construcciones vecinas. 

Los bomberos también, atendieron un incendio en una vivienda en Hatillo 4.  El hecho ocurrió del restaurante Holly, 100 al oeste y 75 al sur.