Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cámara de la Construcción reitera pedido de IVA progresivo en proyectos

La petición forma parte de un pliego de 7 acciones que la cámara del sector urgió al Gobierno para reactivar el crecimiento de la construcción durante el 2020 luego de un año 2019 que califican como “muy malo”.

El sector construcción pide una aplicación progresiva del Impuesto al Valor Agregado, IVA, para los proyectos que se presentaron ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos luego del primero de octubre del 2019.

Aseguran que durante el año 2019 se perdieron 11 mil empleos.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Esteban Acón, explicó que la gradualidad en la aplicación del IVA se había negociado desde el gobierno de la ex presidenta Laura Chinchilla.

Esteban Acón agregó que hay otras medidas del Ministerio de Hacienda que reflejan una voracidad fiscal.

Otras medidas que clama la Cámara de la Construcción para que se ejecuten durante el 2020 es la transformación real de instituciones como Setena y Senara, y que se garantice la disponibilidad del agua para el desarrollo futuro del país.

También solicitan que se facilite al crédito para vivienda para la clase media que es el sector poblacional que más problemas tiene en esta materia.