Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Juzgado rechaza medidas cautelares por caso de chalecos y armas perdidas en el MOPT

La Fiscalía pidió medidas contra un trabajador del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y un estadounidense a los que la Policía Judicial detuvo el viernes pasado, sin embargo, el Juzgado Penal de Turno extraordinario de San José denegó la solicitud. 

El funcionario público es de apellido Bermúdez y trabaja en el área de Seguridad de la institución. El extranjero se apellida Stirling y fue arrestado cuando presuntamente intentaba salir del país por la frontera de Paso Canoas, zona sur.

Ambos son sospechosos del delito de peculado y se les vincula con el extravío o sustracción de armas de fuego y chalecos antibalas del MOPT. 

"Tras analizar los arraigos procesales de los imputados, en contra de Bermúdez, la Fiscalía Anticorrupción solicitó la suspensión del cargo y la prohibición de acercarse a testigos. En cuanto a Stirling, este despacho solicitó la prohibición de acercarse a testigos y el impedimento de salida del país", informó el Ministerio Público por escrito. 

"Sin embargo, las medidas fueron rechazadas por parte del Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José, por lo que la Fiscalía apeló la resolución y espera que se agende una nueva audiencia, en la que reiterará la petición", agregó la comunicación.