Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuerpos policiales y de emergencia lanzan fuerte operativo para diciembre

El plan, llamado "Diciembre Seguro" procura combatir a la criminalidad y evitar situaciones de riesgo para la población por paseos, celebraciones, actividades masivas, decoración navideña o inclemencias del tiempo. 

Los representantes de las instituciones piden a los ciudadanos ser cuidadosos y disfrutar las fiestas de forma responsable. 

El ministro de Seguridad Michael Soto, expresó que los 12 mil funcionarios de las Policías de la institución estarán distribuidos en diversos roles para dar cobertura a una época que requiere de especial atención.  

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, hizo énfasis en combatir la conducción bajo los efectos del licor. 

El director operativo de Bomberos, Luis Salas, insistió en que los niños no deben manipular pólvora. Pidió a los adultos que si la van a comprar lo hagan de forma correcta.

El director de gestión de riesgo de la Cruz Roja, Jim Batres, dijo que con el apoyo de socorristas voluntarios, podrán tener una mejor cobertura del país. 

Al operativo se suman la Comisión Nacional de Emergencias, el servicio 9-1-1, la Policía de Control Fiscal, la Policía de Migración y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.