Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tránsito aumenta controles para detectar conductores que consumieron licor

A partir de este martes, los operativos serán en todo el país en horarios y días diversos para no volver predecibles las intervenciones. La intención de las autoridades es sacar de circulación a conductores que son un peligro para los ciudadanos. (Imagen con fines ilustrativos).

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, dijo que los conductores están obligados a detenerse cuando les hagan la señal en los puntos de control o cuando se les acerque un motorizado. 

La Policía sostiene que los conductores no deben negarse a realizar la prueba de aliento con el alcohosensor. Barquero explica qué pasa si una persona no quiere realizarla. 

Explicó además que si un conductor tomó licor, no puede alegar a la Policía que se siente en buenas condiciones de manejar un vehículo. Los rangos que establece la ley son los que determinan si cometió algo ilegal o no. 

Caracterizado por ser un mes de fiestas navideñas y empresariales, donde hay ingesta de licor, la Policía de Tránsito enfocará sus esfuerzos en prevenir tragedias, sacando de circulación a quienes estén bajo los efectos del alcohol.

La imagen es del MOPT y corresponde a un operativo de este martes en San José. Se usa con fines ilustrativos. El conductor del vehículo que aparece en la fotografía no incumplió con la ley.