Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alta Comisionada de Derechos Humanos expresa preocupación por dudas sobre norma técnica

Por primera vez, una alta autoridad de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos visita el país.

Se trata de la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, que aseguró tener una agenda “muy intensa y completa,” que incluye reuniones con todos los sectores, desde diputados, sindicatos y altas autoridades de los Supremos Poderes.

Para este miércoles, se tiene prevista una reunión con el Congreso y también con el presidente, Carlos Alvarado, a su regreso del viaje desde España.

La presidenta en ejercicio, Epsy Campbell, informó que departe de Bachelet no recibieron recomendaciones en la encerrona realizada en Casa Presidencial con algunos miembros del gabinete, pero sí hablaron de alianzas que permitan fortalecer los derechos humanos de diferentes grupos, entre ellos las mujeres.

Sobre la norma técnica de aborto terapéutico, Campbell dijo que la Alta Comisionada externó la preocupación de algunos grupos sobre el documento, por lo que el gobierno le aclaró el tema, reiterando que es una discusión técnica y no política.

También se informó que la ONU enviará un experto de derechos humanos a la representación que tiene en Costa Rica, para fortalecer el acompañamiento al gobierno en sus acciones. La oficina regional de la Alta Comisionada se ubica en Panamá.

Michelle Bachelet participó este martes en un Seminario sobre la mujer Afrodescendiente de América Latina, e hizo un llamado a fortalecer la participación de la mujer en espacios de liderazgo.

Nota del periodista Allan Arroyo