Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con vuelo directo, Bocas del Toro busca atraer al turista tico

Bocas del Toro, en Panamá, pretende ser un destino que atraiga al turista costarricense y aquellos extranjeros que están de paso por Costa Rica.

Con la apertura de un vuelo directo desde el aeropuerto Juan Santamaría, hasta este archipiélago de 9 islas, la región entra en esa fuerte competencia.

La aerolínea Skyway habilitó desde este domingo su servicio a este destino, con un viaje de ida y de regreso los jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.

La gerente comercial de la compañía, Maria Lourdes Meneses, explica que la gran meta es transportar a 5 mil turistas desde Costa Rica en el primer año.

La ventaja del servicio es reducir el tiempo de traslado, de al menos 10 horas vía terrestre, a 45 minutos por aire, en aviones bimotor, con capacidad para 19 personas. Son unidades más grandes que las avionetas utilizadas usualmente para vuelos internos.

Destino para todos

Bocas del Toro cuenta con más de 3 mil alojamientos, para todos los gustos y presupuestos.

La apertura del vuelo a este destino, en que viven unas 9 mil personas, se hizo en coordinación con la Cámara de Turismo local que ofrece paquetes a los visitantes.

Juan Pablo De Caro, presidente de la Cámara y operador de un restaurante en la zona, explicó que Bocas ofrece opciones de turismo para los amantes de la playa, la naturaleza, la fiesta, la cultura, la aventura o las vacaciones familiares. “Bocas es mucho más que playa. En islas se puede ingresar al bosque, cuevas, ver aves o la rana roja, especie de esta zona,” añadió.

El sector turismo reconoce que el mercado costarricense es atractivo por la cantidad de turistas que visitan el país, desde Estados Unidos y Europa. En el caso de los ticos, un importante grupo viaja a Bocas, usualmente entre diciembre y Semana Santa, pero buscan atraerlos aún más y aumentar el número.

De Caro reconoce que un punto a favor del destino es el costo, con opciones más baratas que algunos hoteles y zonas en Costa Rica, lo que puede inclinar la balanza y alertar al turismo nacional.

La aerolínea Skyway ofrece paquetes completos y asesoría para los turistas sobre hoteles, tours y opciones para vacacionar en esta zona panameña.

La compañía opera desde hace dos años, con 8 destinos dentro de territorio nacional, como Quepos, Drake y Puerto Jiménez.