Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Detenidos sospechosos de triple crimen cometido en febrero

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 14 allanamientos simultáneos para dar con los sospechosos de conformar un grupo vinculado a tres muertes en Aserrí y además a tráfico local de drogas en al menos 17 puntos. 

El director del OIJ, Walter Espinoza dijo que se trata de un una organización sumamente violenta a la cual se le atribuye el triple homicidio que ocurrió en el caserío 1 de mayo en Aserrí el pasado 16 de febrero.

Las acciones policiales se realizaron en las localidades de San Juan de Dios de Desamparados, Santa Bárbara de Heredia, Concepción Alajuelita, Barrio Cuba, Jardines de Cascajal en San Sebastián, Pozos de Santa Ana, Mercedes de Aserri, Barrio Corazón de Jesús en Aserri y Calle Pedrito. 

"Previamente a este operación final teníamos detenidas a 16 personas, hoy pretendemos detener a 12 más. El caso es muy importante porque nos permite reducir incidencia criminal sobre todo en Aserrí, San Juan de Dios de Desamparados y en lugares circunvecinos que últimamente han sido sumamente violentos", dijo Espinoza. 

Entre los detenidos está un sujeto de apellidos Chavarría Picado, vecino de La Aurora de Heredia, quien fue identificado como el líder del grupo. 

El jefe policial comentó que también cayeron los miembros de la organización que proveía cocaína y marihuana al grupo que operaba en Aserrí y San Juan de Dios. 

Imágenes del OIJ