Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Seguridad mantiene lo dicho: era combustible

Michael Soto deja caso en manos de fiscalía y OIJ

El ministro de Seguridad, Michael Soto, sostiene que el líquido que le roció un manifestante a un policía, la semana pasada en la protesta frente a la UCR en San Pedro, era combustible.

Soto fue consultado por Noticias Columbia, ante las nuevas declaraciones del rector, Henning Jensen. El ministro mantiene la posición de la semana pasada, dada a este noticiero, y agregó este jueves que el caso está en manos de la Fiscalía y el OIJ.

El jerarca no dio nuevas declaraciones pero esto dijo el viernes en una entrevista, durante nuestra tercera edición. 

En las últimas horas, la oficina de prensa de la Universidad de Costa Rica distribuyó nuevas declaraciones del rector, Henning Jensen, quien pone en duda que se rociara algún material inflamable.

Jensen también calificó  como “abuso de autoridad” algunas acciones de la policía en la intervención del bloqueo de más de 24 horas, en la ruta de Circunvalación.  

Lea más: Rector de UCR critica "abuso de autoridad" de policía en protesta

El director de Fuerza Pública, Daniel Calderón respondió a estas nuevas declaraciones del rector, defendiendo el trabajo del cuerpo policial.

 

El Ministerio Público mantiene el caso bajo investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que no se confirma todavía si la sustancia era combustible o no.