Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aeropuerto Juan Santamaría realizó simulacro de incendio

150 trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría participaron hoy de un simulacro de incendio que busca evaluar la capacidad de respuesta ante ese tipo de emergencia.

La actividad se realizó a escala real para asemejar el ejercicio a una emergencia. El objetivo es evaluar los tiempos de respuesta para determinar la atención de la emergencia informó Juan Belliard director de operaciones de Aeris.

Para el ejercicio se contó con la Cruz Roja y el Cuerpo Nacional de Bomberos. Además de 11 instituciones con participación en la Terminal Aérea.
“En el evento se simuló 4 personas en condición grave, 5 personas en condiciones muy graves, 2 personas en condición estable y dos personas fallecidas”, informó Aeris.
Cada dos años el aeropuerto realiza un simulacro para mejorar los planes de evacuación en casos de emergencias bajo normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Pese a que se cerró la operación del aeropuerto durante 45 minutos, no hubo afectación ya que el ejercicio se realizó en horario sin vuelos comerciales programados.
Las calles aledañas al Aeropuerto fueron cerradas por la Policía de Tránsito durante la actividad como parte del protocolo pues se dio la movilización real de unidades de emergencia como ocurriría en un evento real.
Según datos de Aeris en 2018 pasaron 5.3 millones de pasajeros por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.