Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Repartidores y compañía Glovo chocan por nueva fórmula de cálculo de pago por los servicios

Hicieron paro de labores, quemaron un bolso y anunciaron que acudirán a la vía legal.

Un grupo de motociclistas que colaboran para la firma domiciliada en Barcelona, España, externó su molestia por un supuesto cambio en las condiciones de pago por cada servicio contratado con que empezó a operar la aplicación en el país.

La protesta se concentró en la rotonda de la Fuente de La Hispanidad en San Pedro y Noticias Columbia recogió los argumentos de su protesta.

Uno de los colaboradores prefirió no revelar su nombre.

Noticias Columbia se comunicó con Glovo Costa Rica y ésta brindó una amplia respuesta sobre la molestia de los motociclistas.

Glovo admitió que ha realizado una modificación en la forma de cálculo de ingreso por servicio.

Asegura que “esto le va a permitir a la plataforma ser más eficiente en la recepción y asignación de pedidos, lo que a su vez significa más pedidos y ganancia para los repartidores. Este cambio no implica una reducción en los ingresos, sino que los repartidores van a mantener las mismas ganancias que venían teniendo previo a la modificación”.

La firma agrega que “esto significa una mejora para todo el ecosistema de la plataforma, lo que implica una mejor experiencia para nuestros clientes, mayores ventas para nuestros comercios asociados y mayores ingresos y posibilidades de realizar órdenes para los repartidores”.

Glovo sostiene que cada vez que realiza una modificación en su plataforma, lo hace pensando en el futuro y en aumentar los beneficios para todos sus usuarios: repartidores, consumidores y comercios adheridos.

La compañía comunicó la modificación referida mediante los canales clásicos e invitó a los repartidores (más de 1.200) a participar de charlas abiertas para que puedan plantear las dudas y preocupaciones respecto de la misma.

Colaboró en esta información Luis Diego Marín.