Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sujeto que roció combustible a oficial logró escapar y la Policía lo busca

En entrevista con Noticias Columbia, el ministro de Seguridad Michael Soto, confirmó la noche de este viernes que el sujeto que aparece en la imagen (con el recipiente en la mano) aún no ha sido detenido pues logró huir. El jerarca reiteró que el líquido que lanzó al oficial era combustible. 

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves frente a la entrada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Soto comentó que la Fiscalía pidió el uniforme del policía Nelson Barquero, subdirector regional de San José, para que se le hagan análisis. Explicó que el funcionario rindió declaración hoy ante el Ministerio Público y recalcó que se trata de combustible. 

"Este líquido no es agua. Indudablemente, ese líquido es combustible, inflamable, que si se lo ponen en la ropa usted va a prender fuego y puede resultar lesionado gravemente o muerto", expresó. 

El  Ministro de Seguridad informó que se hizo una exhaustiva revisión de videos y se identificaron algunos tatuajes del sospechoso que podrían ayudar a identificarlo. Agregó que la investigación la lleva el Organismo de Investigación Judicial. 

"Estamos hablando de una persona que está cometiendo un delito muy grave. Ya la Fiscalía verá pero para mí es una tentativa de homicidio porque esta persona acababa de prender fuego a la calle e indudablemente tenía la intención de atentar contra el compañero", expresó. 

Soto también criticó el accionar de los oficiales de seguridad de la UCR porque, a su criterio, facilitaron que manifestantes se refugiaran en las instalaciones de la Universidad. Por esta razón, pedirá un informe a las autoridades del centro de estudios. 

Por los disturbios hay siete personas detenidas contra las cuales la Fiscalía pidió prisión preventiva. 

Escuche aquí la entrevista completa con el Ministro de Seguridad: