Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Seguridad asegura que manifestantes intentaron quemar a policías

"Repudiamos vehementemente la agresión cometida ayer por parte de algunos 'estudiantes' a los oficiales de la Fuerza Pública donde inclusive intentaron quemarlos, rociándoles gasolina", expresó el jerarca en una publicación en la que aporta un video como evidencia. 

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves frente a la entrada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. 

Soto aseguró que la agresión debe tener "consecuencias legales más fuertes". "No podemos perder de vista el respeto y la autoridad de las fuerzas de policía que están para cuidar la soberanía del país y sus habitantes en cumplimiento de la Ley y respeto a los derechos humanos.", añadió.

Con estas manifestaciones, Soto respalda la versión del director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien calificó de grave el hecho de que se rociera a policías con combustible. 

El llamado Frente Autónomo Interuniversitario negó que haya intentdo quemar a los oficiales de la Fuerza Pública. 

En las imágenes divulgadas por el Ministerio de Seguridad, se aprecia el momento en que un manifestante lanza un líquido a uno de los oficiales que tiene que salir corriendo del sitio.

Lea también:  UCR pone a disposición videos pero no confirma si manifestantes son alumnos