Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Manifestantes niegan que hubieran intentado quemar a policías

El grupo identificado como Frente Autónomo Universitario rechazó las afirmaciones del director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien aseguró que personas rociaron con gasolina a policías durante el operativo para levantar un bloqueo en Montes de Oca.

Una vocera del Frente, que no suministró su nombre, no reveló dijo que el uso del fuego fue para encender una barricada que permitiera a los manifestantes dispersarse.

"Las noticias que están circulando de que queríamos quemar vivos a los policías son falsas", expresó la joven que se identifica solo como "Fai". Añadió que tenían un líquido que no era gasolina y se utiliza para encender objetos con los que hacen malabares.

Los hechos ocurrieron frente a la entrada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La Fuerza Pública detuvo a siete personas en la acción policial en Montes de Oca y cuatro en San Ramón, también por protestas.

Un grupo de estudiantes se manifiesta la mañana de este viernes frente a los Tribunales de Goicoechea para protestar por el arresto de sus compañeros.

Nota del editor: Se modificó el titular a esta información para precisar que los manifestantes negaron que hubiesen intentado quemar a los policías. Originalmente el titular decía que negaban haberles rociado combustible.