Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía abrió causa por conducción temeraria contra Celso Gamboa

Ante una consulta de Noticias Columbia, la Fiscalía de Turrialba informó que el exmagistrado y exministro de Seguridad, figura como sospechoso del presunto delito de conducción temeraria. La causa está en el expediente 19-001319-0359-PE. (Captura de video de mensaje grabado por Gamboa).

"El sospechoso fue detenido anoche por oficiales de Fuerza Pública en el sector de Pavones, luego de que ingresara una llamada al 9-1-1, en la que se indicaba que, al parecer, una persona iba conduciendo un carro bajo efectos del alcohol.  Tras la presencia de la Policía de Tránsito, el hombre se negó a hacer la prueba de aire, por lo que se le multó de manera inmediata", dice el informe del Ministerio Público.

"Además, ante la negativa de Gamboa, esta Fiscalía ordenó a Fuerza Pública trasladarlo al Hospital William Allen, donde se le practicó una prueba de sangre. Las muestras serán remitidas al Complejo de Ciencias Forenses, lugar donde deben remitir un informe al Ministerio Público con el resultado", agrega la respuesta.

Gamboa, mediante sus redes sociales negó vehementemente que fuese detenido o que estuviese manejando bajo los efectos del licor. Aseguró que lo pararon en un retén policial. 

"En ningún momento fui detenido. Me negué a hacerme cualquier tipo de prueba o alcohosensor. Me remitieron al hospital William Allen en donde por supuesto se corroboró que no había evidencia o prueba de que yo viniera bajo los efectos del alcohol", expresó. 

Intentamos comunicarnos con Gamboa desde la mañana de este jueves pero no respondió los mensajes que se le enviaron.