Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Plataforma permite que medicamentos lleguen a domicilio

Las recetas médicas están llegando a las manos de los pacientes gracias a la entrega a domicilio.

Si usted es paciente crónico o tiene algún conocido o familiar en esta condición que estén afiliados al Ebáis de la Ribera de Belén y de la Clínica de San Joaquín de Flores, por favor preste mucha atención.

Ya se pueden tramitar la entrega a domicilio de sus medicamentos a través de la plataforma FarmaCorreos, informó Carla González, vocera de Correos de Costa Rica.

Correos de Costa Rica trabaja con la CCSS para habilitar pronto el servicio “FarmaCorreos” en nuevos puntos. A partir del 25 de noviembre la asistencia se dará para el Área de Salud de Coronado, a partir del 2 de diciembre para el Área de Salud de Palmares y a partir del 9 de diciembre para quienes reciban medicación en la Clínica Clorito Picado, Cinco Esquinas de Tibás.

Los usuarios del Hospital San Vicente de Paul de Heredia, han recibido 475 recetas por medio del sistema a domicilio Farmacorreos.

Afíliese usted mismo

Una vez que el paciente recibe el comprobante con las fechas de retiro de sus medicamentos, debe ingresar a la plataforma de “Farmacorreos” por medio del link https://farmacorreos.correos.go.cr/ y seleccionar la opción de “Inscripción de recetas”.

Allí completa sus datos personales y una vez registradas las recetas, el sistema le avisará a través de un mensaje de whatsApp cuando sus medicamentos estén listos para tramitar. En ese mismo mensaje le indicarán el link para accesar a la plataforma virtual donde podrá solicitar la entrega a domicilio a cualquier parte del país y realizar el pago en línea.

La tarifa de envío es de ₡1800 + IVA dentro de la GAM y ₡2400 + IVA fuera de la GAM.

El paciente será notificado cada vez que una nueva receta esté lista para ser gestionada, y podrá solicitar nuevamente el servicio de entrega a domicilio.

Fuente: Correos de Costa Rica.