Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Municipalidad: Cuando UACA propuso carroza sobre familia no usó el calificativo "natural"

 

La organización del Festival de la Luz asegura que cuando la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) planteó el diseño de su carroza sobre la familia no usó ningún calificativo.

La Municipalidad de San José informó que los bocetos y la presentación de la carroza cumplían con los requisitos solicitados.

Esta aclaración se hizo necesaria a raíz de la declaración del rector de la UACA, José Guillermo Malavassi, en la que afirmó que la carroza sería sobre la “familia natural”.

“Los criterios emitidos posteriormente por el Señor Malavassi, Rector de la UACA, no necesariamente son compartidos por la Municipalidad de San José, donde nuestra experiencia nos indica que el tipo de familias de la sociedad están compuestas de diferentes maneras, hecho que podemos constatar con los datos que proporciona el INEC”, informó el coordinador general del Festival de la Luz, Jorge Villalobos.

La Municipalidad de San José indicó que serán vigilantes de que la carroza cumpla con su diseño original y se apegue a la reglamentación del Festival.