Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Concesiones frena el aumento en tarifas solicitado por APM Terminals

La pretensión de APM Terminals era aumentar $5.14 por contenedor movilizado en las tarifas que actualmente están vigentes.

La empresa pretendía cobrar un total $11.82 por el “Servicio de Seguridad” de cada contenedor a partir del 25 de noviembre, pero esa solicitud fue rechazada.

La decisión fue comunicada a APM el viernes anterior.

El Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones, José Manuel Sáenz, indicó en su respuesta al Concesionario, que la aplicación del costo del servicio de seguridad que APM pretende aplicar a la totalidad de los contenedores, desvirtuaría el concepto de servicio complementario establecido en el Contrato de Concesión.

La administración someterá el caso a análisis para valorar las justificaciones técnicas, jurídicas y financieras que respaldan la petición, para determinar la razonabilidad y proporcionalidad del ajuste tarifario que se pretende y tomar así las decisiones que correspondan.

Sáenz Scaglietti advirtió que hasta tanto se analice y revise por las partes y se acuerde lo que contractual y legalmente proceda, APM Terminals no debe, ni puede unilateralmente imponer o fijar un incremento a dicho servicio como el que se anunció recientemente.

Por el momento, APM Terminals deberá dejar sin efecto el incremento tarifario que se pretendía hasta tanto no se resuelva por el área competente y la Administración Concedente, ya que no se encontró un fundamento contractual.