Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Escuela Finca La Caja recibe premio internacional por su diseño

Escuela Finca La Caja ubicada en La Carpio ganó el premio internacional Obras Cemex, en la categoría Valor Social 2019.

El centro educativo que beneficia a 2 mil estudiantes en una zona de riesgo social, fue reconocido por su diseño, informó Alejandro Granados, arquitecto de la Unidad de Fideicomiso del MEP quien realizó el diseño de la obra.

La Escuela Finca La Caja fue construida en menos de un año por la empresa Proin S.A., que también recibirá el reconocimiento.

De acuerdo con los datos de la infraestructura, cuenta con conceptos de sostenibilidad, bioclimatización, aprovechamiento de la luz según su ubicación, manejo de aguas residuales, control acústico, accesibilidad, uso de menaje con material reciclado y uso de iluminación led.

Además del beneficio para la formación educativa, la obra activó la economía local.

La construcción de la Escuela Finca La Caja generó empleo en la zona; el 70% de la planilla está compuesto por personas de la comunidad.

“La empresa Cemex, entrega este premio desde 1991 para distinguir las mejores construcciones en el mundo. Costa Rica obtiene el galardón junto a las obras de revitalización de la ciudad de Panamá, un de Centro de Bioingeniería de ITESM del Campus Querétaro en México y El Pavimento de Agua y Luz en L'haÿ les roses, Francia”, informó el MEP.