OIJ detiene a cinco personas en centro nocturno de Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento la noche de este sábado en el que detuvo a cuatro hombres y una mujer. La Policía recibió informes y una denuncia de que en el lugar presuntamente se cometía el delito de proxenetismo. 

De acuerdo con el Código Penal costarricense, proxenetismo es promover la prostitución de personas, inducir a alguien a ejercerla o reclutarle con ese fin.

Entre los detenidos está el administrador del lugar, que es un foráneo de 35 años de apellido Avilan. En el sitio, ubicado en el centro de Limón, había 15 mujeres, tres venezolanas, ocho costarricenses, una nicaragüense y tres colombianas, quienes son atendidas como víctimas. 

El OIJ identificó a los demás involucrados con los apellidos Ramírez de 27 años, Correa de 29, Winter también de 29 y una mujer apellidada Ortiz de 39 años. 

Los agentes decomisaron documentación, un millón de colones en efectivo y dos armas de fuego.

 

El reporte preliminar del OIJ revela que a las mujeres las traían al país con promesas de otro tipo de trabajo. Aparentemente vivían en el sitio y las obligaban a tener relaciones sexuales con clientes. Del dinero que se cobraba les daban una parte mínima. 

Imágenes del OIJ