27 años de prisión para abuela por agresiones a nieta

Un Tribunal Penal de Pérez Zeledón la halló responsable este viernes de los delitos de tentativa de homicidio calificado y privación de libertad en perjuicio de una niña que es su nieta. (Imagen cortesía de TV Sur Canal 14)

La mujer de apellidos Jiménez Alvarado cumplirá, a partir de hoy, la medida cautelar de prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

La Fiscalía también acusó al tío de la víctima, de apellidos Zúñiga Jiménez, y solicitó en su contra 25 años de prisión por atentar contra la vida de la víctima.

Sin embargo, el Tribunal Penal de la zona no lo condenó ni tampoco lo absolvió, pues se declaró incompetente para resolver el caso y ordenó la apertura de un expediente aparte para que la causa sea conocida por un Juzgado Penal Juvenil.

Los hechos se dieron a conocer en marzo del 2017, en Ojo de Agua de Pérez Zeledón, cuando la Fiscalía dirigió un operativo en la casa donde ambos vivían con la niña. 

La Fiscalía informó que luego de una investigación realizada se descubrieron maltratos que comprometieron la vida de la menor.