Alcoholemia de conductor involucrado en colisión en San José dio positivo

Una mujer que viajaba como acompañante de un carro liviano falleció la mañana de este viernes frente al Centro Comercial del Sur en San José. El vehículo impactó la parte trasera de un autobús de la empresa Autotransportes San Antonio. 

El accidente ocurrió unos minutos antes de las 7:00 a.m. frente a la zona de paradas de buses en el sentido norte-sur. Se está a la espera de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirme la identidad de la víctima mortal. 

La Policía de Tránsito, por medio de la oficina de prensa del MOPT, confirmó a Noticias Columbia que la prueba de alcohol (en aliento) que le practicaron al conductor del carro liviano dio positivo. 

El hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios donde le iban a realiza la prueba en la sangre, informó el OIJ. Posteriormente sería remitido al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

La Policía informó que la conductora del autobús estaba muy nerviosa e impactada por lo sucedido. Su identidad no trascendió. 

Agentes judiciales hicieron inspecciones en el sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo.

Nota del editor: Esta nota fue actualizada a la 1:30 p.m. para incluir la información brindada por el OIJ sobre la prueba en sangre y el trámite judicial.