Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente Carlos Alvarado entre los 100 líderes del futuro, según revista Time

Casa Presidencial hizo público este miércoles el reconocimiento que recibe el presidente, Carlos Alvarado, por la la prestigiosa revista Time.

El mandatario está en la lista de los 100 líderes mundiales del futuro, que destaca a personajes por su trabajo, en diferentes áreas, para las próximas generaciones.

Alvarado será uno de los dos panelistas seleccionados de la lista, para participar en un evento esta semana en Nueva York.

La reseña sobre Carlos Alvarado fue escrita por el ex secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien escribe que “Costa Rica es un país pequeño, pero que su Presidente, Carlos Alvarado, ha mostrado gran ambición en atacar la crisis climática.” En el escrito, también se destaca que naciones pequeñas puedan tomar gran liderazgo en causas mundiales.

Lea más: Presidente Carlos Alvarado en cumbre climática: "No hay excusa, sí es posible"

Alvarado dice que el reconocimiento es para todo el país y que se abre una nueva oportunidad para que Costa Rica ante el mundo.

El presidente viaja este miércoles por la tarde a Estados Unidos, donde también se reunirá con posibles inversionistas, para la creación de empleo y la reactivación económica.

Lea más: Representante de ONU: Costa Rica es voz autorizada para hablar de cambio climático

Alvarado regresará al país el viernes y delegó como presidente en ejercicio al vicepresidente, Marvin Rodríguez.