Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

INS advierte de estafas por personas que se hacen pasar como agentes

INS no contacta a clientes desde números de celular

El Instituto Nacional de Seguros alerta a sus clientes ante el riesgo de estafas telefónicas.

Según la entidad, los delincuentes contactan a las personas y entregan información confidencial, como datos personales y de sus patronos, con la intención de ganar confianza.

Lea más: Fiscalía advierte de mensaje de texto que podría exponerle a estafas

Luego envían un mensaje de texto a los teléfonos celulares con un número de verificación, que al responderlo, logran el control de los correos electrónicos.

Lea más: Banco Nacional: Totalidad de estafas telefónicas ocurren porque clientes entregan datos a terceros

El Asesor Jurídico del INS, William Emilio Fernández, recuerda que la entidad nunca realiza llamadas desde un teléfono celular, por lo que recomienda ser cuidadoso con esas comunicaciones, no dar información sensible y denunciar ante el Organismo de Investigación Judicial.

Lea más: Monto por estafas telefónicas superaría los 5 mil millones de colones este año