Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Construcción de paso a desnivel en Guadalupe comenzará en enero

El Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, firmó el contrato la mañana de este martes con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la empresa Puentes y Calzadas. La obra costará $19,5 millones y estaría lista en 14 meses. 

Tendrá un túnel y una rotonda que agilizará el paso por esta zona del cantón de Goicoechea y que conecta con importantes puntos de la capital  Méndez explicó que la decisión de comenzar el próximo año es evitar la congestión durante la época navideña. 

El Ministro aseguró que esta obra forma parte de un plan y complementa otras que se están haciendo como la circunvalación norte, el paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales y la ampliación del puente sobre el río Virilla en la Ruta 32.

El director de Unops en Costa Rica, Alejandro Rossi, expresó que el diseño del proyecto contempla el manejo del tránsito durante la etapa de construcción de manera que se afecte lo menos posible a los conductores que tienen que pasar por la zona. 

Imagen suministrada por Casa Presidencial.