Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

No acose a los repartidores: Autoridades temen aumento de accidentes por la presión

 

Las autoridades de seguridad vial pidieron a los dueños de negocios y clientes que no presionen a los repartidores que andan en bicicletas o motos "para que hagan entregas en tiempos excesivamente cortos".

Según el Mopt , ese tipo de acoso "aumenta el riesgo que, por cumplir con el tiempo, estos motorizados sufran un accidente fatal"

Y recuerda que se acerca la época de fin de año cuando aumenta el número de vehículos en carretera.

El mensaje del Ministerio de Obras Públicas y Transportes:

Conforme se acerca la época navideña y de compras en el comercio, aumenta la demanda de servicios de comida y otras entregas a domicilio; en ese sentido, tenemos algunos consejos:

Para los dueños de negocios y los clientes, por favor, no presionen a los repartidores que andan en bici o moto para que hagan entregas en tiempos excesivamente cortos, ya que aumenta el riesgo que, por cumplir con el tiempo, estos motorizados sufran un accidente fatal. Recuerden que, además, en esta época hay más vehículos en carretera, sean comprensivos.

A los motociclistas que dan este servicio, sean prudentes, respeten las señales de tránsito y los semáforos, no rebasen por la derecha, no conduzcan contravía, usen el casco bien puesto, chaleco o cinta reflectiva, enciendan la luz siempre y soliciten a sus clientes y jefes comprensión.

A los otros conductores, por favor, colaboren abriendo un campito para que estos motociclistas o ciclistas pasen, nada cuesta ser pura vida.