Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Concesiones verificará supuestas grietas en la TCM

Esta misma semana el Consejo Nacional de Concesiones inspeccionará las supuestas grietas en la superficie de la isla artificial de la Terminal de Contenedores de Moín construida por APM Terminals en el Caribe del país.

El titular del Mopt, Rodolfo Méndez, confirmó que Concesiones tiene responsabilidad de fiscalización, porque forma parte de la unidad que suscribió el contrato con la firma holandesa.

La alerta la dio el diputado por Limón, David Gourzong, quien asegura que la situación en la losa superior de la isla flotante de la TCM es preocupante por tratarse de una obra nueva.

Pero a APM el tema no preocupa. El Gerente de Comunicación de APM Terminals, Freddy Serrano, sostiene que los efectos estéticos que se muestran en la superficie del muelle de 40 hectáreas no representan un peligro.

El legislador liberacionista David Gourzong pidió al Ministro de Obras Públicas y Transportes y al Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Concesiones que rindan un informe a la brevedad posible sobre la situación actual del muelle de APM Terminals.