Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Detenido sacerdote tico sospechoso de abandonar a niño en EE.UU.

El religioso de apellidos Brenes Villalobos es sospechoso de abandonar a su sobrino menor de edad en el desierto de Arizona, Estados Unidos, en el sector fronterizo conocido como Luckville. Los hechos ocurrieron en junio del 2018.

Brenes fue capturado en vía pública en Sardinal de Guanacaste y lo trasladaron vía aérea a San José. Posteriormente lo llevaron al I Circuito Judicial donde la Fiscalía lo va a indagar. 

El Ministerio Público le atribuye los presuntos delitos de tráfico ilícito de migrantes y abandono de incapaz.

La Policía de Migración informó que la investigación inició a principios de julio 2018. Brenes Villalobos, tío del niño de seis años, supuestamente promovió, coordinó y ejecutó el traslado ilícito en México del menor a quien habría abandonado en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

"El ahora detenido llevó a su sobrino hasta México vía aérea el 18 de junio del año pasado, y mediante vuelo interno se dirigieron hacia Hermosillo, capital del estado de Sonora. Según la información de las autoridades estadounidenses, una vez allí lo abandona en el desierto, atentando directamente contra la vida y la salud del menor. Ese mismo día Brenes regresa a Costa Rica", detalla el informe policial.

El sacerdote prestaba servicios en la parroquia de Sardinal de Carrillo, Guanacaste. La Diócesis de Tilarán- Liberia informó que está  a disposición de las autoridades judiciales para facilitar las investigaciones. 

"Hasta el momento solo se maneja la información que ha circulado en los medios. Se desconoce los detalles de las sospechas que pesan sobre el presbítero, quien desempeñaba su labor pastoral con normalidad", dice el comunicado de la Diócesis. 

Imágenes de la Policía de Migración