Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Muertes en carretera vinculadas a consumo de alcohol aumentaron en octubre

Datos de la Policía de Tránsito revelan que 10 personas fallecieron el mes pasado en accidentes de tránsito en los que la posible causa fue que alguien conducía un vehículo bajo los efectos del licor. 

De enero a setiembre se registraron 12 decesos por esta causa. Con la decena de víctimas mortales de octubre hubo un aumento del 83% en la estadística.

Uno de los casos más mediáticos fue el atropello de un ciclista en la autopista Florencio del Castillo el 4 de octubre. Un conductor, cuya prueba de alcohol dio positiva, manejaba un carro que embistió al hombre y le provocó la muerte.

"Es alarmante ver que en los diversos operativos realizados en todo el país, seguimos detectando conductores que insisten en conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas para la adecuada conducción en carretera”, expresó German Marín, director de la Policía de Tránsito. 

Con un corte al 30 de setiembre, 1.495 conductores fueron remitidos al Ministerio Público por conducir bajo los efectos del alcohol con niveles en sangre que superaron los límites máximos permitidos.

La Policía de Tránsito intensificará los controles en carretera para combatir este problema.