Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno respalda impuesto a Netflix para financiar el cine nacional

El Ministro de La Presidencia, Víctor Morales, se sumó al aval que dio la Comisión Legislativa de Ciencia y Tecnología para establecer un impuesto de 1.5% para financiar las producciones cinematográficas costarricenses.

De aprobarse el plan legislativo las personas que contraten servicios de operadoras de televisión por cable y de Neflix, HBO Go, AppleTV, Amazon Prime Video, Fox Premium, entre otras, pagarían un monto adicional en su factura mensual para financiar el cine nacional.

El titular de la Presidencia, Víctor Morales, justificó el respaldo de Casa Presidencial al impuesto incluido en el proyecto de ley.

Morales también fue consultado acerca de la solicitud de los taxistas afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos para que se les exonere del pago del marchamo del próximo año.

En otros asuntos, la Ministra de Comunicación, Nancy Marín, confirmó la presencia del presidente de La República, Carlos Alvarado, en la cumbre climática COP 25 a realizarse en Madrid, España, en diciembre.