Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estudiantes de la UCR en sede de Occidente piden que se intervenga toma de edificios para tener clases con normalidad

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la sede de de Occidente, pide que se intervenga la toma de edificios y que se den clases con normalidad.

Esta sede se encuentra en remodelación y al haber algunas aulas tomadas por estudiantes se imposibilita impartir algunos cursos.

Los universitario que están en contra de la toma ven “injusto” e “indignante” que se afecten las lecciones.

“En  el caso de la sede de Occidente de la UCR podemos encontrar que los daños y las afectaciones que están ocurriendo a la comunidad estudiantil son bastantes porque la reprogramación de clases, la pérdida de evaluaciones, no poder contar con las instalaciones adecuadas (…)”, relató el estudiante de derecho, Stefan Ceciliano.

La molestia de los estudiantes se da porque no obtienen respuesta por parte de la dirección de la sede.

“Ya la toma tiene más de una semana, nosotros ya nos reunimos con el director de la sede y nada ha cambiado. Nos hemos atrasado con cursos, con evaluaciones, con proyectos que entregar”, dijo a Noticias Columbia, Daniel Garita.

El estudiante de derecho de la UCR, Sebastián Rodríguez, dijo estar molesto por las actividades que desarrollan los estudiantes mientras se da la toma.

“Y eso es lo que es más indignante, realizan actividades dentro de las aulas y dentro de estos edificios en las noches, con djs y demás. Son estudiantes que se han visto violentos, hace poco tuvieron un conflicto con estudiantes de la carrera de derecho que llegaron a hablarles y a discutir sobre el tema”, contó Rodríguez.