Presidente Alvarado pide a diputados aprobar proyectos de ley que impulsen el empleo

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se dirigió esta tarde, en una cadena nacional, a los diputados para pedirles que aprueben proyectos de ley que impulsen el empleo.

"Le pido respetuosamente a la Asamblea Legislativa que nos acompañe en la aprobación de proyectos que impulsen el empleo, la inversión pública y la estabilidad económica", dijo.

Sin embargo, el mandatario no precisó cuáles son esos proyectos que pide sean aprobados por el Congreso.

El presidente indicó que este mes se darán anuncios importantes relacionados a nuevos puestos de trabajo, inversiones y nuevos proyectos en infraestructura.

“El tema prioritario para Costa Rica y para cada costarricense hoy, es la generación de más puestos de trabajo y de más empresas, así como la reducción del desempleo. Esa es la prioridad del gobierno”, agregó.

En su mensaje le pidió a los funcionarios públicos quitar las trabas (dentro del marco legal) y agilizar los trámites para facilitar las condiciones de generación de empleo y el acceso a créditos.

“Mi instrucción es que tomen las acciones necesarias para ayudar a formalizar trabajos, para que sigamos atrayendo inversiones, para facilitar el aseguramiento de las personas desempleadas por un año o más”, indicó Alvarado en su mensaje.

 Los Rostros del Desempleo

Noticias Columbia ofrecerá a partir de este lunes una cobertura especial con todas las voces y todos los responsables para retratar la situación del desempleo en el país.

Le describiremos el desempleo fuera del Valle Central a través de nuestros colaboradores y corresponsales en todo el país.

Los oyentes de Noticias Columbia que en este momento sufren en carne propia el desempleo contarán su experiencia desde la propia cabina de Radio Columbia.