Orquesta del Centro Cultural realizará concierto para poder participar en el festival internacional más importante de jazz

 

  • Agrupación obtuvo derecho a presentarse en el Monterey Jazz Festival luego de triunfar en competencia internacional
  • Se presentarán con un repertorio de lujo este viernes en el Teatro Eugene O´Neill en Barrio Dent

Centro Cultural Costarricense Norteamericano Jazz Orchestra realizará este próximo 30 de agosto un concierto de recaudación de fondos en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano a partir de las 8:00 p.m.

El objetivo es poder obtener recursos para participar en el Monterey Jazz Festival, el más importante del género, a realizarse del 27 al 29 de setiembre en California, Estados Unidos.

La agrupación, integrada por 25 músicos costarricenses, obtuvo el cupo luego de hacer historia al obtener en abril anterior el primer lugar en la división big band en el Next Generation Jazz Competition.

CCCN Jazz Orchestra se impuso a otras cinco orquestas estadounidenses, y se convirtió en la primera representación extranjera en ganar su categoría tras 49 años de historia de esa competición.

Ahora están a las puertas de poder representar nuevamente al país y para ello requieren la colaboración del público.

“Es un honor para el Centro Cultural Costarricense Norteamericano Jazz Orchestra estar en el mundialmente famoso Monterey Jazz Festival, gracias al primer lugar obtenido en el Next Generation Competition. Será la primera vez que un ensamble de jazz costarricense se presente junto a una lista de grandes artistas internacionales. Un hito para la música de nuestro país”, afirmó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

El concierto de recaudación de fondos incluirá composiciones de artistas de la talla de Bob Mintzer, Pat Metheny y Thad Jones. Las entradas tienen un costo de 10.000 colones y se podrán adquirir en la bolería del teatro una hora antes del evento. También se pueden reservar al whatsapp 8455-6666.

“En este concierto no solo conocerán el repertorio que los llevó a ganar la competencia en abril anterior, sino que el resto del repertorio que este ensamble interpretará en el mítico festival de jazz. Invitamos al público amante de la música para que se acerque y apoye a estos talentosísimos músicos costarricenses”, agregó Rodrigo Durán, coordinador de artes escénicas del CCCN.

CCCN Jazz Orchestra es un proyecto de jazz orquestal del Centro Cultural Costarricense Norteamericano integrado 25 músicos costarricenses jóvenes y talentosos, dirigido por Carlomagno Araya, reconocido baterista con amplia carrera internacional y doctor en estudios de jazz de la Universidad de Miami.