Centro Cultural Costarricense Norteamericano celebrará con la comunidad limonense el Día del Afrodescendiente

 

  • La banda“Big Wy´s Brass Band” estará de gira en el país para realizar conciertos y clases maestras gratuitas en San José y Limón
  • Llamativa carroza será parte del Grand Parade que recorrerá las principales calles de Limón

Como ha sido tradición en los últimos años el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y la Embajada de los EE.UU. formarán parte de las celebraciones del Día del Afrodescendiente con una llamativa carroza que recorrerá las principales calles limonenses durante el Grand Parade.

Siendo fieles a la misión de promover las experiencias interculturales entre ambos países el CCCN con apoyo de la embajada se suman a los festejos con una lúcida carroza que es decorada para la presentación musical de agrupaciones estadounidenses. 

Para este 2019 será el turno de la banda “Big Wy´s Brass Band” procedentes de Austin, Texas, una agrupación de funk compuesta por 7 músicos quienes ya conocen el colorido que tiene la provincia caribeña.

Esta agrupación brindará conciertos y clases magistrales gratuitas como parte del programa “Promising Artists of the 21st Century”, que se encarga de generar intercambios culturales y musicales con destacados jóvenes artistas universitarios.

La gira de presentaciones iniciará el próximo martes 27 de agosto en una clase maestra de intercambio musical con la CCCN Jazz Orchestra a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Eugene O´Neill en Barrio Dent.

Para el jueves 29 de agosto la agrupación se trasladará al caribe para brindar una clase maestra gratuita a músicos de la zona en el local de ensayos de la Banda de Conciertos de Limon a las 6:00 p.m.

La Biblioteca Pública de Limón será escenario para un concierto gratuito que brindarán el viernes 30 de agosto a la 1:00 p.m., como antesala a la participación el sábado 31 de agosto, Día del Afrodescendiente, en el Grand Parade Limón 2019.

“Para el CCCN es de mucha importancia el estar siempre presente en las principales actividades culturales de nuestro país, y la participación en el Día del Afrodescendiente se ha convertido en una tradición dentro de la institución. Para este 2019 hemos vuelto a invitar al Big Wy´s Brass Band quién en su primera visita hace dos años encantó a todos los participantes del desfile”, manifestó el Director Ejecutivo del CCCN, Guillermo Madriz.

La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica Sharon Day y la agregada cultural de la embajada, Lauren Garza, subirán a la carroza para compartir con la comunidad limonense.

“Big Wy´s Brass Band” está integrada por David Thacker (teclado), Austin Ali (trompeta), Wyatt Corder (trompeta) William Wright (trombón), Chaze Ozment (percusión), Brady Knippa (batería), y Scott McIntyre (bajo)

Durante el intercambio con los estudiantes y el público, los músicos repasarán aspectos como la improvisación, la base rítmica, la composición y la técnica de cada instrumento.

Promising Artists of the 21st Century” es un programa que ha recibido reconocimientos del Departamento de EE. UU por constituir un vínculo sustancial entre ambas naciones.