Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Público costarricense podrá aprender y disfrutar del jazz de Nueva York

 -Ensamble de jazz de New York University se presentará este miércoles en Mundoloco San Pedro, entrada gratuita

-Compartirán su talento mediante shows y clases maestras en San José, Heredia y Limón

El ensamble de jazz No Rain, pertenecientes a la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), se encuentra de gira en Costa Rica como parte del programa “Promising Artists of the 21st Century” producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Este programa se encarga de generar intercambios culturales y musicales, al traer al país a destacados jóvenes artistas universitarios, que son calificados como promesas de la música del siglo 21.

La agrupación dará una clase maestra este miércoles 24 de julio en el Conservatorio Castella y en la Escuela de Música de la Universidad Nacional. Para horas de la noche brindará un concierto gratuito a partir de las 9:00 p.m. en Mundoloco San Pedro, donde interpretará diversas composiciones.

Sus cinco integrantes cuentan con gran cantidad de influencias musicales tanto de sus países de origen, como de su tiempo como universitarios en la ciudad de Nueva York. Además, han encontrado sintonía en múltiples géneros como rock, hip-hop, y pop, conectando con su experiencia en las variantes de jazz que existen hoy.

Para el fin de semana el ensamble se trasladará al caribe costarricense con el fin de continuar con sus presentaciones.

El viernes 26 de julio ofrecerán una clase maestra a partir de las 6:00 p.m., en el local de ensayos de la Banda de Conciertos de Limón y para el sábado 27, otro concierto gratuito en G&E Chocolate Adventure Company a partir de las 7:00 p.m.

"No Rain" es un grupo conformado por cinco talentosísimos músicos de Estados Unidos, Corea, Alemania y Suiza, quienes se unieron para desarrollar su creatividad en sus propias composiciones, con influencias de sus propios países. El público puede esperar un repertorio muy original y lleno de diversidad musical.”, afirmó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.

Las promesas musicales de NYU que compartirán su conocimiento son Florian Herzog (bajo), Sun Hyun Yoo (saxofón alto), Nino Wenger (saxofón tenor), Noah Rott (piano), y Kobi Abcede (batería).

Promising Artist of the 21st Century” cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la empresa privada. Este ha recibido reconocimientos del Departamento de EE. UU por constituir un vínculo sustancial entre ambas naciones.