Artista costarricense exhibirá 27 vitrales gratuitamente

 

Se trata de una muestra creada por la artista costarricense Sylvia Laks, quien con más de dos décadas de carrera ha sabido develar el sentido de vitral como retrato de lo cotidiano

La exposición “Entre los vitrales y el óleo” recoge en 27 muestras, retratos y dibujos, que acercan al espectador a idealizaciones y mágicos escenarios de personajes o seres que escapan del vitral, para hacerse vívidos en la brocha, el pincel y el lápiz.

Será en  Galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) sede San Pedro. De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., y Sábados de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., entrada gratuita.

“Las complejidades de estas piezas derivan en un sutil contraste en el trabajo de alta temperatura, que aviva los colores y el dibujo del vitral, así como las imágenes psicológicas de sus personajes y los profusos paisajes”, manifestó el curador del CCCN, Juan Diego Roldán.

“Entre los vitrales y el óleo”, presenta una ecuación perfecta donde la artista expone algo que va más allá de la habilidad o el conocimiento.

La muestra será hasta el 8 de diciembre, la entrada es gratuita.